Preguntas más Frecuentes del Mariposario Jardín Mágico

Sí, hay un estacionamiento gratuito frente a la entrada principal del rancho.

¿Se me permite traer comida y bebidas al santuario?

Desafortunadamente, debido a las regulaciones estatales y federales, no se permiten alimentos ni bebidas dentro del santuario. Las excepciones son: agua embotellada y comida para bebés y fórmula. Los cofres de hielo y los refrigeradores no están permitidos dentro del santuario o en los terrenos del rancho.

* Los grupos escolares solo pueden traer almuerzos para sus clases en el área de rancho.

¿Puedo llevar a mi mascota conmigo?

Desafortunadamente, debido a las regulaciones estatales y federales, sus amigos peludos no pueden entrar al santuario, sin embargo, pueden traer sus mascotas al área de rancho. No se cobra por llevar a su mascota al rancho / parque.

* Los animales de servicio están permitidos dentro del santuario bajo el cuidado directo de su propietario. Mariposario Jardín Mágico solicita que todos los huéspedes con animales de servicio se registren en la cabina de entrada para un proceso de registro.

¿Ofrecen tours?

Sí, ofrecemos visitas guiadas (en español e inglés) en el santuario de mariposas. Los recorridos están programados de la siguiente manera: 11:30am, 1:30pm and 3:00pm.

¿Qué tipo de descuentos ofrecen?

Ofrecemos varios descuentos, para personas mayores con tarjeta INAPAM, grupos escolares, niños y más. Por favor, contáctenos para más detalles.

¿Es usted accesible para discapacitados?

Sí, todas las áreas del santuario de mariposas son accesibles para discapacitados, así como los baños y el área del restaurante. Tenemos una variedad de opciones para ayudarlo a usted y a su familia.

¿Puedo tener un evento especial en el rancho?

Sí, consulte nuestra pestaña Eventos para obtener más información.

¿Qué debo llevar conmigo?

Sugerimos llevar protector solar, repelente de insectos, sombrero / gorra, calzado deportivo cómodo, gafas de sol, cámara, desinfectante para manos, pañuelos / servilletas, dinero en efectivo y una mentalidad feliz.

¿Cuál es la política de fumar en el santuario?

No está permitido fumar (incluidos los cigarrillos electrónicos) dentro del santuario. Hay áreas designadas dentro del rancho y el restaurante para fumar cigarrillos.

¿Hay oportunidades de voluntariado con el Mariposario Jardín Mágico?

Visite nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones sobre las oportunidades de voluntariado disponibles.

¿Aceptan donaciones de caridad?

Damos la bienvenida a cualquier maceta de flores y donaciones de plantas. También agradecemos sinceramente cualquier donación a nuestros programas de investigación científica, divulgación comunitaria y educación. Si desea hacer una donación, contáctenos para obtener información adicional.

¿Cuáles son los precios de admisión a su santuario?

  • Adulto . . . $110.00 MXN / $6.00 USD
  • Jubilado con tarjeta INAPAM . . . $90.00 MXN
  • Niños de 3 a 12 años . . . $85.00 MXN / $5.00 USD
  • Niños menores de 3 años . . . Gratis
  • Entrada a Rancho Madre Tierra . . . $20.00 MXN / $1.00 USD

¿Podemos tocar mariposas mientras estamos en el santuario?

No. Las mariposas están cubiertas de escamas minúsculas superpuestas, de ahí su nombre científico (Lepidoptera), que significa alas escamosas. La eliminación de las escamas de las mariposas puede acortar su vida útil y hacerlas menos hermosas ya que sus diseños coloridos están en los patrones de escala. El toque más leve elimina estas pequeñas escamas.